Historia


Esta actividad se ha consolidado a lo largo del tiempo como una oportunidad en que los alumnos del Departamento de Informática de la Casa Central y del Campus Santiago muestran a la comunidad sus conocimientos, capacidad creativa, trabajo en equipo y emprendimiento.

logo-fesw-300x161La idea central de esta iniciativa es potenciar la formación profesional de los estudiantes, a través de la fabricación de productos de Software, que solucionen una problemática real de nuestra sociedad, y además, reafirmar la apuesta-país de desarrollo e innovación tecnológica, como así también fomentar la capacidad emprendedora en los jóvenes expositores.

La Feria de Software es la culminación de un proceso de meses de arduo trabajo que comienza cuando se forman equipos que conciben una idea de proyecto, definen metas, eligen a un jefe de proyecto y desarrollan un producto bajo los conceptos de la Ingeniería de Software, lo que suele exigir el aprendizaje de nuevas herramientas, técnicas de desarrollo y trabajo en equipo. Es una instancia educativa centrada en el “aprender-haciendo”.


Organización


La organización de la Feria de Software está conformada por alumnos, ayudantes y profesores del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María del Campus Santiago y Casa Central, que en conjunto integran distintas áreas de trabajo para llevar a cabo el evento.

El equipo de Profesores actualmente está formado por: Pedro Godoy, Luis Hevia, Cecilia Reyes y Marcello Visconti.

En años anteriores también han participado los profesores Lioubov Dombrovskaia, Pablo Cruz, Hernán Astudillo y Romina Torres.

¡Te esperamos el 10 de Noviembre de 2017!


Universidad Técnica Federico Santa María
Campus Casa Central Valparaíso
Avenida España 1680, Valparaíso